Este lunes se inicia vacunación contra el Covid-19 a embarazadas

En la página web del Minsal se confirma que se iniciará el proceso de inoculación para “mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”.

Eso mientras que las personas de 46 años recibirá la primera dosis el lunes 26 y martes 27; mientras que las personas de 45 años lo hará el miércoles 28 y jueves 29. El viernes 30 de abril se vacunará a los rezagados de 45 o más años.

Embarazadas

Según indicó el Minsal, podrán ser vacunadas con la primera dosis las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades. «La vacunación se efectuará en los controles de cada mujer embarazada y se hará cpn la vacuna Pfizer, aunque como es un proceso dinámico esto podría variar más adelante, pero informaremos si hay cambios», señaló Valentina Guzmán, encargada de inmunología del Hospital.

En ese sentido, se precisó que las comorbilidades son:

Obesidad.
Síndrome hipertensivo del embarazo.
Diabetes pregestacional y gestacional.
Trombofilias.
Embarazo múltiple.
Patologias que requieren tratamiento inmunosupresor.
Enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Para esto, se indica que se debe completar un formulario de solicitud de la vacuna.

Horarios y lugares

La vacunación del Hospital de Laja para esta semana será en el Polideportivo en horarios de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 y de 14:30 a 16:00.hrs.

En el Gimnasio D-975 sólo en jornada de la mañana de lunes a viernes (9:30 a 12:00 hrs.) solo Sinovac (más Influenza que se lleva a cabo en simultáneo).

Este es el calendario para esta semana y lo que respecta a las atenciones del DSM.