SUBSIDIO AL AGUA POTABLE

¿En qué consiste el subsidio de agua potable?

          Consiste en el financiamiento por parte del Estado de un porcentaje del pago mensual con un máximo de 15 m3 cúbico de agua,  que opera  descontando mensualmente de la boleta lo que permite a estas familias del sector urbano y rural,  cancelar solo la diferencia que no es subsidiada y así reducir  su  pago de cuenta mensual de agua.

          La ejecución de este subsidio es a través de las Municipalidades que deben velar por el correcto funcionamiento y cumplimiento de las normativas legales vigentes y supervisión administrativas y financieras de los recursos.

         ¿Requisitos para acceder al subsidio?

  • Ser residente permanente de la vivienda ubicada en el área urbana o rural. Puede postular el usuario en su calidad de propietario, arrendatario, cedida, usufructuaria o allegada.
  • La vivienda debe contar con conexión al Servicio de Agua Potable.
  • Estar al día en los pagos de agua, en caso de presentar morosidad debe repactar deuda o realizar convenio en oficina de ESSBIO.
  • Contar con Registro Social de Hogares en la comuna.

            ¿Qué documentos se requieren?

       Presentar la última boleta de agua potable cancelada y comprobante de pago ya sea del sector urbano o rural. 

          ¿Cuáles son los plazos para postular?

         No hay plazos para postular, se puede realizar la postulación en cualquier momento durante el año.

        ¿Cuánto tiempo dura el beneficio?

        El Subsidio tiene una duración de 3 años.

       ¿Causales de pérdida del beneficio?

        –  Por cambio de domicilio

     – Por 3 cuentas sucesivas impagas

 – Por cumplimiento del plazo legal (3 años)

         – Renuncia voluntaria del beneficiario

– Cambio del jefe de hogar en el registro social de hogares

     – Fallecimiento del jefe de hogar.

       ¿Dónde postular al subsidio de agua potable?

            La postulación al subsidio de agua potable se realiza en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad correspondiente a su domicilio.

            En oficina del Registro Social de Hogares, ubicado en el Edificio Cívico, Balmaceda N° 270.

La atención es delunes a viernes, en horarios de 8:30 a 13:30 horas.

Contactos:

 Encargada: Eliana Sáez Ivaca   /   teléfono: 43-2-524654

 Página Municipal: www.munilaja.cl

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