Vacunación contra la influenza incorpora a pacientes crónicos

Desde inicios de abril se ha desarrollado a la par del proceso de vacunación contra el Covid-19 el proceso de inoculación contra la influenza.

En nuestra comuna, el Hospital de Laja continúa vacunando en domicilio a adultos mayores de 65 años y niños de 6 meses a 5 años, además de las embarazadas en sus controles.

Para la semana del 26 de abril se produce la apertura a usuarios crónicos de entre 55 y 64 años, funcionarios de Conaf, Onemi y Bomberos, también para personas en situación de calle, trabajadores recolectores de basura y personas embarazadas de notificación reciente, entre otros.

En Laja urbano, se destinarán los puntos del Polideportivo y el Gimnasio D975, sumándose ambos como puntos de vacunación influenza y que seguirán siendo utilizados para inoculación contra el coronavirus.

La vacunación del Hospital de Laja para esta semana será en el Polideportivo en horarios de mañana y tarde, es decir, de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 y de 14:30 a 16:00.hrs. Mientras, en el Gimnasio D-975 sólo será en jornada de la mañana de lunes a viernes entre 9:30 a 12:00 hrs. (este último recinto también se utiliza para la vacunación en contra el coronavirus con la vacuna Sinovac o conocida también como Coronavac).

Los usuarios que accedan a este servicio, deben llevar su carnet de vacunación Covid, carnet de control crónico o certificado médico de su patología y no olvidar que esta vacuna influenza se administra desde los 15 días después de aplicada la segunda dosis de la vacuna para el covid19.

Para los usuarios del DSM la información entregada es que prosigue la vacunación a domicilio a la población objetiva que son los adultos mayores y niños entre 6 meses hasta los 5 años.