Se ejecutaron obras para evitar la propagación de incendios forestales en Villa Capponi

Equipos municipales y funcionarios de CONAF construyeron cerca de 15 kilómetros de cortafuegos en el sector de Villa Capponi que presentaba pastizales de riesgo, todo con el fin de evitar los incendios forestales en esta época estival.

La administración municipal a cargo de Vladimir Fica, evidenciando el riesgo que representa para las familias del sector, implementaron esta acción que viene a subsanar una constante preocupación de los vecinos, lo cual se replicaría en otros sectores de Laja.

Las obras fueron supervisadas por el alcalde y el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, con el objetivo de hacer conciencia y “proteger las viviendas y el patrimonio de las personas, lo que muchas veces está asociado a una historia de vida y de esfuerzo”, señaló.

Escuche aquí parte del audio en la conversación sostenida con el periodista Esteban Molina.

Este plan de prevención de incendios forestales se implementa en sectores estratégicos de la ciudad y comprenden la mantención y cuidado para la prevención de incendios en lugares que están ubicados en la interfase de la ciudad y que representan un mayor riesgo de incendio.

De igual forma se hace el llamado a que junto a vecinos y vecinas se logre mantener los espacios sin malezas, sobre todo aquellos que sean factor de propagación del fuego.

Ir al contenido