Se concretaron las obras de la nueva Plaza Futaleufú

Con una inversión que supera los 40 millones de pesos, se dieron por concluidas las obras de construcción de la nueva Plaza Futaleufú.

La recuperación de este espacio público fue una iniciativa de la comunidad, contando con el apoyo de la actual administración liderada por el alcalde Vladimir Fica Toledo, desarrollando los equipos municipales y la constructora a cargo en un breve plazo las mejoras que aportan a una mejor calidad de vida para los vecinos del sector.

“Esto demuestra que con poco se puede hacer mucho. Una inversión de 40 millones de pesos que el municipio prioriza para el mejoramiento de un espacio público que anhelaban los vecinos hace años. Ahora ya podrán disfrutar las familias, los niños y adultos mayores del sector. Quiero felicitar la gestión del alcalde y el equipo municipal, además del aporte de la comunidad para que se pueda concretar este proyecto”, señaló el gobernador del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien participó de la inspección de las obras al finalizar los trabajos.

En tanto, la autoridad máxima comunal, Vladimir Fica Toledo, señaló sentirse feliz de cumplir un nuevo desafío: “Estamos cumpliendo un nuevo compromiso con los vecinos. Una población de esfuerzo, en donde los vecinos han cuidado sus espacios, invitándonos a participar y a sumarnos a este proyecto. El resultado está a la vista, una recuperación de espacio público para beneficio de toda la comunidad. Nosotros lo que hemos hecho es ayudarlos desde el punto de vista de inversión y de poner a disposición de este desafío los equipos municipales”.

El alcalde además reconoció la importancia de contar en esta visita a terreno con el gobernador, ya que son muchas las gestiones que se desarrollan en conjunto para generar los espacios y recursos para la implementación de proyectos sociales que aportan a lograr el objetivo de tener un Laja mejor para todos.

Al respecto, María Soledad Campos, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, manifestó su entera satisfacción por el trabajo desarrollado por el alcalde, el equipo municipal y la Constructora Los Robles.

“Teníamos un par de juegos nada más acá, en mal estado y que los niños no lo disfrutaban. Hablamos con el alcalde por la posibilidad de postular un proyecto para tener una plaza más digna y gracias a Dios se pudo lograr. Agradezco al alcalde, a la empresa constructora y a todo el equipo municipal por todo lo desarrollado”, señaló la dirigente vecinal.

María Soledad Campos agregó que esta obra le cambió la cara a la población: “Esta obra le dio un cambio increíble al sector y se nota desde la entrada. La idea es tener un lugar físico donde pudieran estar nuestros niños y los adultos mayores, que son los principales beneficiados. Nuestra comunidad está muy agradecida del alcalde por este compromiso, porque este proyecto está concluido y se pudo lograr rápidamente. Ojalá salgamos de esta cuarentena pronto para que lo puedan disfrutar todas las personas y seguir trabajando con el municipio y la actual administración”.

Finalmente, y en relación a futuras obras en el sector, el alcalde Fica reconoció que ya existe la inquietud de parte de los vecinos de generar un mirador, por lo que “confiamos en el aporte y apoyo de la Gobernación para patrocinar algunos proyectos y agradecer nuevamente el compromiso de los vecinos. Ansiamos que se termine la cuarentena para que las familias puedan disfrutar de este espacio”, concluyó.

Las nuevas obras consideran máquinas de ejercicios, juegos para niños, bancos, árboles y áreas verdes.

Vea acá más imágenes.

Ir al contenido