LAJINOS FUERON CAPACITADOS EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  Sence , de la región del Bio Bío en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral OMIL del municipio, certificaron a 15 pequeños agricultores en cultivos hidropónicos, en una ceremonia realizada en Casa de la Cultura, la tarde del pasado martes 30.

El Sence pretende por intermedio de cursos como este, tener ciudadanos mejor capacitados y puedan con ello, mejorar su calidad de vida, en lo laboral y familiar.

En representación del Sence , acudió a esta ceremonia la profesional  Andrea Froncinni, quien junto al alcalde José Pinto Albornoz y los concejales Luis Espinoza y José Serra entregaron los certificados a los participantes del  programa de capacitación en oficios para mayores de 50 años, en el curso” Cultivos bajo plástico hidropónicos”.

Cursos como este logran una actualización de competencias, ya que los participantes tenían conocimientos del oficio del agro.

El alcalde José Pinto agradeció al Sence por esta capacitación y por todo lo que ha hecho a lo largo de tantos años en Laja, capacitando en diversas materias a muchos lajinos; agradeció a las autoridades por gestos como este y la ayuda que entrega para que nuestra gente pueda aprender nuevos conocimientos,  y puedan ir mejorando su calidad de vida, más aun cuando se trata de producir sus propios alimentos.

El edil se mostró participe de colaborar con las entidades gubernamentales que vienen a la comuna con sus programas,  que van en directo beneficio de los ciudadanos ,  permitiendo  a su vez el crecimiento de la comuna.

Compartir