Estudiantes de Puente Perales reciben becas de Eléctrica Monte Redondo

Eléctrica Monte Redondo concretó la entrega de becas a estudiantes destacados, de los sectores aledaños a la central hidroeléctrica que opera en la comuna de Laja. En el quinto proceso consecutivo de aporte financiero a alumnos con excelencia académica, 11 estudiantes cuyas familias viven en el sector Puente Perales y otras siete, en la localidad de La Aguada, recibieron becas entre los $200 mil y los $1,5 millones.

Es uno de los proyectos sociales más valorados por ambas comunidades vecinas a la central, al contribuir en la continuidad de estudios secundarios y superiores a estudiantes egresados de las escuelas rurales de Puente Perales y La Aguada. En el primero de los casos, los 3 alumnos recibieron $200 mil y un computador portátil; mientras que 3 estudiantes de enseñanza superior recibieron $400 mil y otros dos obtuvieron un aporte de $1,5 millones, en base a un rendimiento académico sobresaliente. Los beneficiados en 2015, estudiantes en establecimientos educacionales de Los Ángeles, Concepción y Chillán, por lo que el aporte financiero fue positivamente valorado al atender costos de manutención.

Así lo comentó por ejemplo, Gloria Bravo, madre de Cynthia Rebolledo, estudiante de Psicodegogía que obtiene el beneficio por tercera vez consecutiva. “Con la beca que se ganó el año pasado le dieron más ganas y le fue mucho mejor. Esta es una ayuda muy grande y se le agradece a la empresa, porque no siempre están recursos para que ellos puedan seguir estudiando”, comentó. La opinión fue compartida por Nolfa Isla, abuela de Yerthi Herlitz, futura técnico en Educación Diferencial que también obtuvo el beneficio de mayor monto. “Debo agradecer a la empresa, porque soy viuda y con mi pensión estaba educando a mi nieta, y ahora con este dinero ella podrá pagar los aranceles que le quedan”.

Mejores perspectivas

La continuidad de estudios es un desafío para las familias de Puente Perales y La Aguada, considerando su distancia de los centros urbanos y los costos que deben asumir cuando sus hijos optan por estudiar. Por eso, este programa de becas es reconocido como un promotor de movilidad social para los jóvenes de la comunidad.

Junto con completar el proceso de becas estudiantiles 2015, Eléctrica Monte Redondo anunció el inicio de la fase de postulaciones a sus fondos concursables. En ese caso, organizaciones sociales y emprendedores de ambas localidades podrán obtener financiamiento para desarrollar distintos proyectos sociales y productivos, tal como ha sucedido en los años anteriores.

Ir al contenido