Familias Lajinas recibieron Subsidio para compra o construcción de inmuebles

Beneficiarios de siete comunas de la provincia de Biobío recibieron subsidios para compra o construcción de inmueble, en masiva ceremonia efectuada el viernes 21 de agosto, en  el cine municipal  de Los Ángeles. Esto viene a beneficiar a familias de sectores medios y emergentes.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Provincial, Luis Barceló; la directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo; parlamentarios, y alcaldes de la provincia, entre los que estuvo el jefe comunal Lajino José Pinto,  para acompañar a las ocho familias beneficiadas de Laja, y ser parte de la entrega de certificados que avalan el beneficio.

Tras la emotiva ceremonia, la directora de Serviu Biobío dijo que «es muy emocionante poder compartir, aunque sea de manera muy breve lo que para las personas significa el obtener su vivienda y subsidio. Además podemos ver adultos mayores, gente joven, familias grandes y pequeñas. Cosas como estas le dan sentido a las políticas públicas que se encauzan en lo que la Presidenta nos pide que es poner al centro de nuestra atención a las personas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado.»

En este Llamado las comunas favorecidas fueron Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete, San Rosendo y Yumbel. En total el Minvu está realizando una inversión superior a los 6 mil millones de pesos con la entrega de estos beneficios.

La próxima postulación se realizará en el mes de octubre de 2015, para lo cual las familias deberán dar acreditación de ahorro en el mes de Septiembre, último día hábil del mes.

El subsidio habitacional para familias de sectores medios se otorga a familias que no son propietarias de una vivienda y que tienen la capacidad de ahorro necesaria y suficiente para complementar el valor de un inmueble con crédito hipotecario o con recursos propios.

El beneficio permite comprar una vivienda con un valor que oscile entre 1.000 y 2.000 UF. Los recursos pueden utilizarse para adquirir un inmueble nuevo o usado o para financiar la construcción en sitio propio, en sectores urbanos o rurales.

Ir al contenido