La jornada, realizada en la Casa de Botes, reunió a participantes del programa y al alcalde Vladimir Fica Toledo, en un espacio de diálogo para compartir experiencias y recoger propuestas que permitan fortalecer esta iniciativa en la comuna.
Con el propósito de reflexionar sobre los avances, desafíos y oportunidades que ofrece el Programa Mujeres Jefas de Hogar, se desarrolló el Encuentro Comunal de esta iniciativa en la Casa de Botes de Laja, actividad que contó con la participación del alcalde Vladimir Fica Toledo y mujeres usuarias del programa.
La jornada permitió conocer de primera fuente las experiencias de las participantes, quienes valoraron las herramientas adquiridas a través de cursos y talleres orientados a fortalecer sus capacidades, promover su autonomía económica y apoyar el desarrollo de sus emprendimientos.
Una de ellas fue Cecilia Villagrán, quien destacó la importancia que ha tenido el programa para impulsar su negocio, especialmente a través de la capacitación tecnológica.
“Para mí fue un apoyo principal, fundamental. Estoy muy agradecida de los cursos, los talleres, sobre todo el taller de computación. Para mí fue un empuje a mi pyme, y aprendí a usar la tecnología gracias al Programa Jefas de Hogar”, señaló.
Asimismo, manifestó su interés en que esta iniciativa continúe ofreciendo oportunidades de aprendizaje para más mujeres de la comuna. “Que sigamos ofreciendo más talleres a las mujeres, a las dueñas de casa, a las que damos un poquito atrás, pero aquí estamos dando la lucha, y cada día seguir aprendiendo más”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de mantener y fortalecer los espacios de capacitación y acompañamiento para las mujeres de la comuna.
“Como municipio, queremos que las mujeres de Laja cuenten con más herramientas y oportunidades para desarrollarse, fortalecer sus emprendimientos y avanzar hacia una mayor autonomía económica. Escuchar sus experiencias y conocer cómo estos talleres contribuyen a sus vidas nos permite identificar sus necesidades y seguir trabajando para fortalecer este tipo de iniciativas”, expresó el jefe comunal.
El encuentro también permitió generar propuestas y recoger aportes de las participantes para contribuir al fortalecimiento de la implementación del programa en Laja, considerando sus experiencias y necesidades. De esta manera, la Municipalidad de Laja continúa promoviendo instancias de participación y formación que contribuyan al desarrollo de las mujeres, reconociendo su esfuerzo y el importante rol que cumplen en sus familias, emprendimientos y comunidad.








