Conoce los establecimientos educacionales que se adhierieron al paro nacional de este viernes

Este viernes 30 de abril diversos gremios han convocado a un gran paro nacional frente a lo que aseguran es un mal manejo del Gobierno durante la pandemia y en la previa al Día Internacional del Trabajador que se celebra cada 1 de mayo.

La movilización convocada inicialmente por el Colegio de Profesores significaría no realizar clases remotas ni presenciales, principalmente en establecimientos de educación municipal, sin embargo, en la comuna de Laja tanto la escuela José Abelardo Núñez y como los establecimientos del sector rural no se adhirieron a esta manifestación.

Según indicó la directora del DAEM, Mirta Morín, “la manifestación es solamente por el día de hoy, la que fue convocada a nivel nacional por el Colegio de Profesores, por lo que las clases se retoman el lunes para los establecimientos que se adhirieron, así que informamos a la comunidad educativa que seguiremos acompañando a los estudiantes en avanzar en sus procesos pedagógicos, tal como lo hemos hecho, al iniciar la semana que viene”.

Los establecimientos que se adhirieron al paro son el Centro Básico, la escuela Nivequetén, los Liceos CH y TP, además del CEIA y el Amanda Labarca.

Vale la pena mencionar que las causas del llamado nacional a manifestarse fueron además de lo referente al manejo gubernamental de la pandemia, temas como el 10% (que ya está aprobado), la presencialidad y la conectividad de las clases remotas.

Compartir