Bomberos de Laja cumplió 64 años

La creación del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna está unido al nacimiento del Laja moderno, esto a medidos de los años “50 con la instalación de la empresa papelera y el aumento considerable de población, y la búsqueda de tener un grupo de voluntarios que colabore en las emergencias y siniestros. Así, en el año 1957 un grupo de vecinos y funcionarios de CMPC, dan vida a Bomberos y su 1° compañía.

En este contexto, Bomberos de Laja celebró ayer en una íntima ceremonia los 64 años de la institución, actividad en que se entregaron reconocimientos por años de servicios a voluntarios.

La actividad fue encabezada por el superintendente Luis Fregonara Molina y su directorio, junto a una veintena de voluntarios y familiares. El alcalde Roberto Quintana Inostroza, acudió a la celebración entregando su saludo y agradecimiento a nombre del municipio y el concejo. Destacó el jefe comunal la importancia de la institución bomberil, siempre presente, en todo tipo de emergencias, incendios de viviendas y forestales, accidentes, inundaciones, campañas sociales y otras situaciones en que son requeridos. Destacó el compromiso de cada uno de los voluntarios, de servir y prestar ayuda a quien lo necesita.

EL alcalde Quintana, reiteró el compromiso de su administración para con bomberos, de apoyar económicamente en la medida de que los recursos estén, tal como fue recientemente, con el aporte para la compra de un nuevo carro bomba.

.