3° COPA NACIONAL DE CANOTAJE SE DISPUTA EN LAJA

Laja se ha transformado a nivel nacional en sinónimo de lo mejor del canotaje, esto es un hecho ya consumado, los triunfos reiterados de sus deportistas que conforman un potente equipo, como en el reciente Sudamericano de la especialidad. Laja posee una escuela de canotaje importante, donde se trabaja con un vasto semillero de jóvenes, además el inmejorable escenario que posee para la práctica de este deporte, como son las calmas aguas de la laguna La Señoraza, que permiten a los palistas dar lo mejor en su rendimiento, consiguiendo excelentes tiempos, un técnico del mejor nivel y  su moderna casa de botes para cobijar a deportistas y embarcaciones. Todo esto, producto de un trabajo y apoyo permanente del Municipio lajino, que creó la Escuela de Canotaje hace más de una década.

Ante este escenario positivo para el deporte, Laja vuelve a ser sede de una justa importante de este deporte, así el sábado 4 de mayo se diputará la 3° versión de la Copa de Canotaje Nacional, evento deportivo enmarcado en el proyecto Campeonatos de Taekwondo y Canotaje, que es financiado por el Gobierno Regional del Bio Bio.

La competencia se inicia a las 9:00 horas prolongándose hasta las 15.30 horas, cuando esta dispuesta la realización de la premiación.

A la disputa de esta copa, tienen confirmada su asistencia 13 asociaciones de diferentes puntos del país más los dueños de casa.

En este mismo marco en los próximos días el alcalde José Pinto Albornoz, rendirá un justo y merecido homenaje a los 12 jóvenes canoistas que acudieron al Sudamericano realizado en Valparaíso, obteniendo importantes triunfos para Chile y la comuna.

Compartir