AGRADO Y SORPRESA ANTE INTERVENCIÓN URBANA REALIZADA EN EL CENTRO DE LAJA

Agradable sorpresa fue para los transeúntes  la intervención urbana realizada la noche del pasado martes 30 en el centro de Laja, cuando una bailarina con vestuario y maquillajes muy propios del teatro japonés, interrumpió la tranquilidad del centro, danzando en solitario, en un recorrido que inició desde la salida del recinto Facela llegando hasta la plaza cívica, acompañada por un móvil que proveía iluminación y música para una adecuada performance, todo organizado y apoyado por el área Cultural del Municipio Lajino.

Este peculiar estilo dancístico se denomina Butho «La danza de la oscuridad» o “danza de la muerte” como se conoce en Japón, donde nació con posterioridad al bombardeo de Hiroshima,  pretende recrear el caminar de los moribundos heridos a causa de dicho bombardeo. Es una danza cargada de simbolismo y sentimientos, que los lajinos supieron recibir y entender de muy buena manera, aplaudiendo al término de cada una de las estaciones que realizó la bailarina en su desplazamiento por el centro de la comuna.

La bailarina Úrsula Campos, quien viajó desde  Santiago, invitada por el municipio local a realizar está  intervención artística, manifestó sentirse muy complacida por la respuesta del público frente a su presentación, dijo que la gente de regiones es muy calidad y receptiva  a los espectáculos callejeros, está presentación en Laja no fue la excepción, al término la gente se le acercó a felicitarla y hacerle consultas por su arte.

El público lajino que se encontró con esta presentación, agradeció, premió a la artista con aplausos, demostrando su interés por ver en la ciudad acciones de arte novedosas y recreativas. Recepción que a la administración municipal del alcalde Pinto, le refuerza la idea de traer actividades artísticas, entregando  cultura y entretención.

Compartir