SOCIOS DE COMITÉ LAS ALMENDRAS CONOCIERON SUS FUTURAS CASAS

La tarde de ayer socios del comité villa Las Almendras, junto al gobernador de Biobío Luis Barceló, el alcalde José Pinto, concejales lajinos y el delegado provincial del Serviu Enrique Araneda, visitaron los avances de la construcción de esta población y conocieron la casa piloto de esta obra emplazada en el sector de Violeta Parra, distante a 5 kilómetros del centro de la comuna.

Los rostros de los futuros vecinos mostraban sólo felicidad  y alegría, han sido más de doce años de espera y hoy ya pueden ver el sueño a punto de ser realidad. Las casas tienen a la fecha más de un 70% de avance esperándose su entrega para fines de septiembre.

El jefe comunal lajino José Pinto mencionó lo difícil que fue para los socios y autoridad la materialización del conjunto habitacional que partió hace varios años, manifestó sentirse contento por los beneficiados, él partió ayudando a los socios con la compra del terreno, el cual se consiguió a buen precio, agregó que es un verdadera compensación a la constancia, trabajo y espera de los vecinos. Hoy el resultado está a la vista, son casas de material sólido, con amplios patios para expandir la construcción y con un espacio más de lo normal edificado, en un lugar muy hermoso y a pocos minutos del centro de la ciudad.

La Presidenta del comité Angélica Molina, tampoco podía ocultar su alegría, dijo fue una larga espera, hoy ya ven la casa y eso les satisface, son muchos los que necesitan con urgencia la vivienda, viven de allegados o arriendan  y cada día se hace más difícil la situación, eso ha sido el motor para luchar por lo que en poco tiempo será su hogar.

Así, se pone fin a un tortuoso camino para estos grupos familiares, fueron años de espera. Muchos de los socios fundadores abandonaron el proyecto por la demora, otros fallecieron esperando, con la visita estos vecinos  comienzan a ver que sus casas son una realidad.

La población comprende 70 casas de albañilería con ladrillo princesa, algo difícil de acceder, con dos dormitorios, cocina, baño con cerámica, y living-comedor, en 44 metros construidos,  patio para ampliación y la novedad es la instalación de paneles solares para agua caliente.

Ir al contenido