Seguridad Ciudadana colaboró en detención de dos personas y la incautación de armas de fuego

* Luego de un despliegue desarrollado en el sector Carrera de Laja, se logró detener a dos hombres quienes habrían amenazado con armamento a personal de Seguridad comunal.

Con la detención de dos personas y la incautación de 2 armas de fuego finalizó un operativo desplegado en el sector Carrera de Laja, momentos después que los antisociales sustrajeran con violencia una cartera a una mujer en el sector céntrico de la ciudad.

Según el detalle de la información entregada por funcionarios del Plan de Seguridad Comunal, luego del ataque, los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil, siendo monitoreados de inmediato tras la denuncia de la mujer efectuada a personal de la Subcomisaría de Carabineros.

Las cámaras de televigilancia del Plan de Seguridad Comunal permitieron que los equipos municipales llegaran hasta el domicilio de los antisociales, siendo increpados por uno de los sujetos quien sustrajo desde el inmueble una escopeta calibre 22, cargada y procediendo a amenazar al personal de seguridad, quienes fueron asistidos por Carabineros para proceder a la detención de ambos sujetos.

Al respecto, el gobernador de Biobío Ignacio Fica, destacó el funcionamiento del Plan de Seguridad Comunal implementado a mediados de marzo y señaló que esta medida ha reforzado el trabajo de las policías en la comuna: “Estos equipos nos están ayudando en el rol de fiscalización y han podido detectar diversos delitos, en este caso permitiendo la incautación de armamento hechizo gracias al trabajo que realizan de la mano con Carabineros”.

En el operativo se utilizó uno de los drones que fueron adquiridos hace pocos meses como parte del nuevo Plan de Seguridad, lo que facilitó la búsqueda de los sospechosos y la detención de las personas de 34 y 27 años de edad, además de la incautación de la escopeta que tenía encargo por robo y otra arma de fuego de fabricación artesanal.

A raíz de lo sucedido y tras el respectivo control de detención desarrollado este miércoles, el encargado de Seguridad Pública en Laja, Nelson Castro, se mostró conforme y detalló cuál fue el destino de los involucrados: “una de las personas detenidas mantenía una causa pendiente, por lo que fue derivado inmediatamente al recinto penal de Yumbel para dar cumplimiento a una reclusión por esta condena previa de 490 días. En tanto, el segundo individuo, quedó en libertad durante los cuatro meses de investigación para determinar su participación en el delito de robo”.