PUENTE LAJA SAN ROSENDO YA ESTÁ EN SERVICIO

Se  inauguró puente Laja-San Rosendo con el firme convencimiento de que el nuevo viaducto constituye un elemento fundamental para el desarrollo y progreso de ambas comunas, habiendo tenido que esperar la ciudadanía de estos lugares más de 60 años para que se concretara el anhelado puente carretero.

Fueron años de solicitudes, promesas y posibilidades, para que ayer finalmente fuera inaugurado el moderno viaducto que viene a romper con la incomunicación y las dificultades que significaba poder acceder de una comuna a otra.

Exactamente a las 12:15 el Intendente de la Región del Bio Bío Víctor Lobos del Fierro, junto al Seremi de Obras Públicas John Reid, la Gobernadora María Carolina Ríos y los Alcaldes José Pinto y Ovidio Sepúlveda, junto a Parlamentarios y Concejos Municipales, realizó el tradicional corte de cinta, dando así por inaugurado el puente.

Es una construcción de 590 metros de longitud, con pasillos laterales para peatones y bicicletas por separado, está dotado de una moderna iluminación led y soportará todo tipo de vehículos, de carga y pasajeros, la obra tuvo una inversión total que supera los 11 mil millones de pesos.

Víctor Lobos del Fierro en su intervención comentó que este viaducto permitirá superar el estado de aislamiento que se vivía en estas comunas, ya que actualmente estaban solo conectadas por una pasarela unidireccional anexada al puente ferroviario, mencionando que esta obra al igual que otras son puentes que unen a Chile.

Por su parte el edil lajino José Pinto repaso la historia del último tiempo de estas comunas hermanas, de las dificultades que han tenido que enfrentar por la falta de una vía expedita entre ambas, dijo “hoy el puente ya es una realidad y está al servicio de la comunidad.”

Agradeció a todas las autoridades que trabajaron por concretar este sueño, tanto del gobierno central, regional y comunal.

A la ceremonia acudió gran cantidad de  vecinas y vecinos de ambas comunas, que pese al calor del medio día quisieron ser partícipes de la puesta en marcha del nuevo puente.

La música chilena estuvo presente con el grupo Allipén, y dos parejas representando a las dos comunas bailaron un pie de cueca en el centro del viaducto.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra el Alcalde de San Rosendo Ovidio Sepúlveda y en representación de los vecinos y adultos mayores de Laja, le correspondió a Nelson Contreras.

Ir al contenido