Omil informa

Se ha dado inicio al Programa Aprendices, el cual funciona con Bonificación al empresario que realice contratos por este medio, el que se basa en la formación dual, donde una persona que se va a contratar, es capacitada tanto al interior de la empresa, como fuera de esta.

Para desarrollar la formación al interior de la empresa, ésta debe contar con un Maestro Guía conocedor del oficio en que se capacitará al Aprendiz y tener experiencia en la empresa.

El Aprendiz será formado por la empresa en aspectos teóricos y prácticos en base a un Plan Formativo, en competencias (Básicas y Técnicas) y en actitudes o conductas asociadas al desempeño del oficio del rubro de la empresa  a través de un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, o una relatoría interna, donde un trabajador de la empresa puede realizar la clase.

Los aprendices deben estar contratados a través de un contrato de aprendizaje, el cual puede tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

Beneficios del programa para la empresa:

•             50% de un Ingreso Mínimo Mensual por un período máximo de 12 meses.

•             Bono de $ 400 mil pesos por la formación del aprendiz fuera de esta, ya sea por relatoría interna o bien a través de un Otec.

Requisitos para postular: Los aprendices deben tener entre 15 y menos de 25 años de edad.

IMPORTANTE: Al momento de postular, las empresas no deben presentar multas pendientes por las infracciones a las obligaciones laborales o previsionales.

Mayores Consultas al email: gestor.omil.laja@gmail.com

Ir al contenido