Municipalidad de Laja respondió ante trabajadores que sufrieron incumplimiento de su empresa contratista

Este lunes 3 de mayo 15 auxiliares de servicio que desempeñaban labores para una empresa contratista que cayó en insolvencia y que prestaba servicios al municipio, recibieron el pago de lo adeudado por la firma.

Lo anterior, luego de que el alcalde Vladmir Fica Toledo instruyera previo acuerdo del Concejo Municipal para que se autorizara a hacer válida la boleta de garantía que caucionaba el servicio contratado por la casa edilicia con la empresa Preservi S.A., tras dejar de cancelar prestaciones laborales, cotizaciones e indemnizaciones a sus trabajadores.

Finalmente, fue mediante la suscripción de una escritura pública firmada por el alcalde subrogante Alexi Pérez, que las 15 personas recibieron los documentos con la totalidad de lo adeudado, dando cumplimiento a la cautela que tiene el municipio en este tipo de contratos para dar cumplimiento fiel a los derechos de los trabajadores.

Esta sería la primera iniciativa de algún mandante relacionado a esta empresa, la que contaría con más de 500 empleados en sus operaciones que consideran desde su origen en Los Ángeles hasta Puerto Montt.