Con el fin de brindar las mayores comodidades a los vecinos que utilizan las sedes sociales, la Municipalidad de Laja se encuentra trabajando mejorar 9 sedes de la comuna.
Un compromiso del Alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, fue trabajar en base a lo que la comunidad le solicitaba. Es por ello, que desde septiembre de 2019, el municipio se ha enfocado en el proyecto “Mantención de sedes sociales, equipamiento comunitario y/o cierres perimetrales”.
Este beneficio será para 9 sedes sociales, ya sea del sector urbano o rural: Cerro la Virgen (Félix Eicher), Polcura, Nuevo Amanecer, Quillayal, Rucahue Sur, Quelen Quelen, Santa Elena, Chorrillos y Peñablanca.
Las mejoras de las instalaciones son financiadas por la Municipalidad de Laja y tienen un costo total de 25 millones de pesos. Dependiendo de cada solicitud, se ha trabajado en las mejoras de cerámico, ampliación, cierre perimetral, acceso peatonal y vehicular, pintura interior y exterior, equipos de alumbrado e instalaciones eléctricas.
A la fecha, la sede de Quelen Quelen es la única obra terminada. En ésta se instaló cerámica en 26 metros cuadrados. Las sedes de Cerro la Virgen (Félix Eicher), Polcura y Peñablanca se encuentran con un avance de un 95%.
Desde la próxima semana comenzarán los trabajos en Nuevo Amanecer, Santa Eelena, Chorrillos, Quillayal y Rucahue Sur. Se espera que la entrega final de las mejoras de estas 9 sedes sociales de Laja, sean el mes de diciembre.
[foogallery id=»51858″]