Municipio, Conaf y vecinos trabajan en la prevención de incendios forestales

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Laja, Red de Prevención Comunitaria, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y vecinos de la comuna, trabajan en conjunto para la prevención de incendios forestales.

En la temporada 2018-2019 en la comuna hubo 12 incendios forestales. Las autoridades y vecinos lajinos ya se encuentran trabajando para bajar la cifra de incendios para la actual temporada 2019-2020. El trabajo se enfoca a un kilómetro del plano regulador hacia el bosque, que es donde se originan los incendios.

La Red de Prevención Comunitaria trabaja con la comunidad lajina, enfocada en 6 sectores del área rural. Ellos educan a la población y crean en conjunto anillos de prevención, llamados cortafuegos. Este método de trabajo implica la construcción y mantención de un espacio de defensa mediante  el tratamiento de la vegetación para disminuir la propagación del fuego.

Diego Lagos, Gestor de la Red de Prevención Comunitaria, se refiere al trabajo que se está realizando en la comuna

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) trabaja todo el año en la prevención de incendios, pero indudablemente la temporada de verano es donde más se producen incendios forestales. Por lo mismo, Mauricio Forestal, Ingeniero de la CONAF, entrega recomendaciones a la comunidad lajina.

Cabe recordar a las vecinas y vecinos de Laja, que debido a los incendios que han afectado al país, está prohibido la quema agrícola, forestal y de todo tipo de material en el sector urbano y rural de nuestra comuna.

Ir al contenido