Mateadas acapararon el interés de los adultos mayores

El viernes 5 se realizó la última mateada urbana de esta temporada, las anteriores se efectuaron en diferentes sectores rurales, terminando con esta en el centro de la comuna, en la cual participaron sobre 900 personas. Las mateadas se han convertido en todo un éxito por el alto número de adultos mayores que acuden a cada una.

Cabe recordar que esta acción partió el año 2013, siendo esta su cuarta versión, la cual nace por indicación del alcalde José Pinto como una manera de entregar una instancia de encuentro, camaradería y entretención para los adultos mayores en torno a esta popular bebida.

Las Ciénagas, Santa Elena, La Colonia, Puente Perales,  Curaco Las Toscas, fueron las localidades rurales donde tambien se efectuaron.

Cada una de las jornadas contó además con un entretenido show, con música que es del gusto de este grupo etario; rancheras, romántica, folclore, los ritmos más apetecidos, donde muchos recordaban sus mejores años bailando más de alguna canción.

En la mateada urbana efectuada en el gimnasio de la escuela José A. Núñez y que tuvo una convocatoria de asistentes como nunca antes vista, el alcalde José Pino manifestó que fue una alegría tener a tantos adultos mayores participando, dijo: “es la cuarta vez que la hacemos, no es por que esté cerca una elección, desde que estamos en este actual gobierno municipal, hemos efectuado actividades para los adultos mayores con harto cariño, esta es una más y fue una maravilla por la asistencia”.

Lo importante respecto a estas mateadas y según lo explicado por el jefe comunal, era que estaban invitados todos los adultos mayores, fueran estos parte de algún club o no, lo que se busca es que ellos tengan espacios para actividades de todo tipo.

Largas mesas para los participantes, mates por doquier, esquiciteses para comer y un buen show que tuvo como invitados a Alberto Castillo, doble de Baddy Richard, un artista con gran simulitud no solo en la voz, sino tambien en lo físico con el creador de innumerables y conocidas canciones y las rancheras corrieron por cuenta de Los Mariachis de Plata, cuarteto venido desde Santiago, que tambien gustó  ganando aplausos.

Así se dio término a las mateadas 2016, calculándose este año en unos mil seiscientos el total de adultos mayores participantes en todas las jornadas. Esta concurrencia se ha acrecentado en todas las actividades de adultos mayores, por existir más clubes, a los cuales se están incorporando constantemente más socios.

 

Ir al contenido