Los detalles del Subsidio al Nuevo Empleo y sus requisitos para postular

Hace algunos días el Gobierno anunció que se iniciaba un periodo de postulación para el Subsidio al Nuevo Empleo, medida que beneficia a los trabajadores que hayan iniciado relaciones laborales durante el último tiempo.

Según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, la medida contempla el gasto 248 millones de dólares y beneficiaría a unos 500 mil trabajadores a lo largo del país y que inició su proceso este 1 de mayo.

Este es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Los requisitos para postular al Subsidio al Nuevo Empleo son:

Haber concretado un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril del 2021 y que su remuneración mensual bruta no exceda los $979.500, el equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son las fechas para postular?

Entre el sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021.

¿Cuáles son los montos que contempla el Subsidio al Nuevo Empleo?

Si el trabajador/a posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

$50.000 mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.

$70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiados de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) menor a $326.500 recibirá:

Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Cómo se paga el Subsidio al Nuevo Empleo?

El pago del beneficio se registrará en la cuenta bancaria que se indica a la hora de postular.

¿Cuándo pagarían el beneficio?

El 30 de junio.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

No podrán acceder al subsidio personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, además de quienes prestan servicios al Estado de manera dependiente o independiente; quienes estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y la Ley de Crianza Protegida; que sean beneficiarios del Bono Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven; y quienes estén gozando de licencia médica, lo que incluye a quienes estén con pre y postnatal.

¿Dónde tengo que postular?

Para postular debes ingresar al sitio wwwwsubsidioalempleo.cl

Compartir