Laja suma 13.746 vacunas administradas

Hasta este lunes por la tarde, la comuna de Laja estaba cerca de sobrepasar la barrera de las 14 vacunas contra el Covid-19 administradas desde que inició el proceso el 3 de febrero pasado.

Lo anterior, cobra relevancia ya que la capacidad de las camas en el Hospital local está en una fase crítica respecto a su disponibilidad, por lo que el llamado es al autocuidado y a ser partes del proceso de inoculación.

La vacunacion de este fin de semana del 27 y 28 de marzo dejó como saldo que 270 vacunas fueron aplicadas en ambos días.

Este lunes 29 de marzo el Hospital de Laja administró 254 vacunas, con lo que totaliza 3645 usuarios con ambas dosis y 10174 vacunas en total.

A ello se suman las 54 vacunas administradas por parte del DSM, llegando a 3.572 inoculaciones en total.

Adicionadas ambas cifras, el total de vacunas en la comuna es de 13.746, de las cuales cerca del 35% corresponde a segundas dosis.

En otra materia sanitaria, ya se están desarrollando las coordinaciones requeridas para el proceso de vacunación de la influenza, programada para inicios de la próxima semana, en donde se considera una logística similar a la estipulada en el actual proceso, por lo que los recintos podrían albergar vacunatorios relacionados al Covid-19 y a la influenza.

Compartir