Jornada de concientización en Laguna La Señoraza: Bienestar y prevención de trastornos alimentarios

Bajo una iniciativa conjunta entre el INJUV Biobío, la SEREMI de Desarrollo Social, el Programa Elige Vivir Sano y la Municipalidad de Laja, se llevó a cabo un recorrido en el borde de la laguna La Señoraza. El objetivo fue sensibilizar a los veraneantes sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre los trastornos de conducta alimentaria (TCA). Esta actividad se enmarca en las campañas #Aturitmo y #HablemosDeTodo, que buscan promover el bienestar físico, mental y social de cada individuo, así como fomentar la búsqueda de ayuda profesional en caso de ser necesario.

Durante el recorrido, autoridades como el SEREMI de Desarrollo Social (s) y familia Guillermo Rodríguez, destacaron la necesidad de abordar estos temas, resaltando la presión social que enfrentan los jóvenes en relación con su imagen corporal y su alimentación. Por su parte, el director regional (s) del INJUV, Francisco Donoso, expresó su satisfacción por desarrollar estas iniciativas que buscan atender las necesidades de la juventud e hizo un llamado a vivir un verano saludable, con el apoyo de profesionales y respetando el ritmo individual de cada persona.

Por último, Víctor Cuevas, encargado de deportes, recreación y jóvenes, subrayó la importancia de abordar la temática de los TCA, especialmente cuando los jóvenes la han identificado como prioritaria. Agradeció la colaboración de INJUV y Elige Vivir Sano en este esfuerzo conjunto y reiteró el compromiso de seguir trabajando en estas problemáticas durante todo el año.

Ir al contenido