INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES DE ALCALDE JOSE PINTO ALBORNOZ SABADO 27 DE ABRIL

El Alcalde de la Comuna de Laja sr. José Pinto Albornoz desarrollo una intensa y ajetreada agenda de actividades este sábado recién pasado.

Inicio sus actividades a las 8 horas con un saludo a Carabineros de Chile, para lo cual concurrió a la Subcomisaria a saludarles y entregarles el cariño en representación de la comunidad lajina, en su día de Aniversario, ocasión en la que se compartió el izamiento del pabellón nacional y posteriormente un café.

Continuo, a las 11,30 horas, en una reunión en el Comité de Desarrollo Local (CDL) “El Álamo”, de los vecinos del sector Camino a Puente Perales km. 3,5 para analizar los avances de la extensión del agua potable a dichos vecinos, y retomar el Proyecto de Mejoramiento Barrios, estudio realizado en el 2008 y que daba una solución integral al sector con pavimentación de pasajes, casetas sanitarias (de acuerdo a Ficha Social), Iluminación y redes de agua potable y alcantarillado con mejoramiento y aumento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villa Laja.

Posteriormente, a las 15 horas, se dirigió a una Reunión con la Junta de Vecinos de Peñablanca, donde renovaron su Directiva y se analizaron temas como la sequía y entrega de agua con camiones aljibes, futuros sondajes de agua, ensanchamiento de caminos e iluminación de sectores más poblados.

 Continuo, a las 16 horas, la ardua jornada con la visita a la Junta de Vecinos Río Laja, camino a Puente Perales, quienes celebraban su 9no. Aniversario y donde estaban invitados los Concejales, encontrándose presentes las Concejalas Elia Alarcón, María Isabel Araneda y Luis Espinoza.  El Alcalde Pinto junto con entregarles los saludos en nombre de la comunidad lajina informo de los diversos trámites y gestiones ante Frontel – para la iluminación del sector y cambio de redes eléctricas, con Forestal Mininco, para adquirir un predio y construir su Sede Social y comprometer trabajo para la construcción de dicha sede social una vez definido la adquisición.

Los vecinos del sector agradecen la presencia de las autoridades en el evento de celebración de un aniversario más de la Junta de Vecinos.

Termina sus actividades en un Misa en la Parroquia Cristo Rey, a la cual fue gentilmente invitado por el Padre Jorge, y donde participaba el Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapolo, representante de la Santa Sede y de Su Santidad el Papa Francisco, quien visitaba por primera vez nuestra Comuna; siendo una bendición para el mundo católico.

SALUDO DIA DEL TRABAJADOR_mixdown

Compartir