INICIA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

Con gran entusiasmo y bajo la plena convicción de promover políticas inclusivas en Laja, no descartando, incluso, el contar con una oficina de discapacidad comunal en el mediano plazo, nuestro municipio inicia ejecución del convenio «Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo» (EDLI).

Se trata de «una oferta multiprogramática financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones».

La iniciativa, liderada por los profesionales Bruno Rodríguez y Margaret Mellado, apuesta a poner en agenda la discapacidad mediante el fortalecimiento de acciones que favorezcan la inclusión, lo cual se hará posible gracias a un trabajo socio comunitario y socio laboral en el marco de la Ley 21.015.

Para lo anterior, y según lo manifestado por la dupla al alcalde Roberto Quintana y Dideco Patricia Soto en reunión de presentación, lo primero es realizar un diagnóstico local que permita identificar a las personas en situación de discapacidad, para desde ahí orientar y gestionar soluciones a las diferentes necesidades de nuestros/as vecinos/as.