Gobierno Regional firmó convenio por más de 3900 millones de pesos para segunda etapa de Parque Capponi de Laja

Luego de haber sido aprobados los recursos en el mes de octubre pasado, finalmente el gobernador regional, Rodrigo Díaz, lideró una importante ceremonia que permite el traspaso de recursos a través del fondo FNDR a la Municipalidad de Laja por un total de $3.942.416.000.

La actividad contó con la participación de dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que llegaron hasta el Gobierno Regional ilusionados por recibir el monto más abultado de la jornada, donde se firmaron otros 13 proyectos para distintas comunas de la región del Biobío.

Respecto a la ceremonia, el alcalde de Laja, Roberto Quintana celebró la recepción del fondo y comentó lo importante que ha sido el trabajo de la máxima autoridad regional: “Agradecemos el apoyo del gobernador para acelerar las gestiones del proyecto, finalmente hoy se materializa este convenio y tendremos el dinero en nuestras arcas para concretar este fabuloso parque”.

Por su parte, una de las vecinas que ha participado de forma activa en las reuniones de coordinación para este proyecto, Aurora Rebolledo, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Capponi, manifestó su satisfacción al ser parte de este hito tan importante para sus vecinos y vecinas: “somos dirigentes felices hoy día, dimos un gran paso en esta obra que beneficia a todo el sector. Este lugar va a ser un pulmón verde para todos los habitantes de nuestro Laja”.

Recordemos que el espacio considera un total de 3,9 hectáreas, que contempla áreas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas para la comunidad y se suma a la primera etapa que fue inaugurada en 2019.