GOBERNADOR REGIONAL REAFIRMA EN TERRENO EL COMPROMISO CON ALCALDE QUINTANA Y LA COMUNA DE LAJA

Cumpliendo la promesa que contrajo con todos los alcaldes de la provincia al asumir su mandato, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner llegó hasta nuestra comuna para reunirse con el alcalde Roberto Quintana Inostroza y conocer la carta de navegación en materia de iniciativas de inversión para la comuna.

“Hoy materializamos el compromiso de reunirnos con el alcalde y su equipo, con el fin de revisar la cartera de proyectos que ellos quieran realizar en los próximos 3 años y medio, los cuales van en la vía de mejorar la calidad de vida de las personas que viven acá”, garantizó Díaz Wörner.

Fue así que en horas de la tarde la máxima autoridad regional escuchó las prioridades del jefe comunal lajino, quien planteó la necesidad de continuar destrabando y materializando proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Nosotros teníamos una cartera importante, pero mientras no esté financiada, queda ahí. El gobernador nos escuchó y hoy tenemos prácticamente todos esos proyectos con asignación de recursos. Ahora entramos a revisar obras que como administración queremos impulsar”, declaró el alcalde.

De esta manera, en una sucinta, pero contundente reunión de trabajo, se abordó -entre otros proyectos- la “Construcción Conectividad Vehicular Costanera Norte y Sur de Laja”, obra que permitiría la proyección vial al unir la arteria norte con la arteria sur, y, por consiguiente, descongestionar el nodo de la intersección entre las calles Manuel Rodríguez y Félix Eicher. Asimismo, se relevó la urgencia de la “Construcción Cuartel Tercera Compañía de Bomberos sector Altos del Laja”, proyecto que no solo cubriría las necesidades de los voluntarios, sino que también viene a brindar mayor cobertura y respuesta oportuna en los servicios que entrega la compañía.

Luego de expuestos éstos y otros requerimientos, se procedió -junto a las socias de la junta vecinal Futaleufú- a la firma del convenio “Mejoramiento Multicanchas Costanera Norte Laguna Señoraza”, inyección de recursos que viene a dar curso a las propuestas de los mismos vecinos en el afán de contar con espacios deportivos óptimos para el libre esparcimiento.

EN TERRENO

Tras la formalidad, Díaz Wörner y Quintana Inostroza -acompañados de miembros del Concejo Municipal y funcionarios- se desplegaron hasta el lugar donde se emplazará la segunda etapa del Parque Capponi, instancia donde ambas autoridades se reunieron con vecinos de los distintos sectores que colindan con el espacio, para socializar el millonario proyecto a la espera de licitación y próxima ejecución, el cual fue aprobado hace unos días de forma unánime por la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del GORE, luego de que las gestiones del alcalde Quintana prosperaran y el gobernador Díaz acogiera la solicitud de colocar en tabla la iniciativa para su financiamiento.

Continuando con el recorrido, las autoridades se trasladaron hasta Pedro Lagos para monitorear en terreno el avance de la construcción de la plaza, cuyo término de obra se proyecta dentro de los próximos días.