Fiscalización a restaurant terminó con 9 sumarios sanitarios por infringir normas de cuarentena en Laja

Personal del Plan de Seguridad Comunal de Laja procedió en horas de la tarde de este martes a fiscalizar un restaurant ubicado en calle Balmaceda a un costado de la ACHS, el que permanecía abierto y posiblemente se encontraba infringiendo las normas sanitarias vigentes para estos días de cuarentena.

Según indicó el encargado de Seguridad Comuna de Laja, Nelson Castro, una vez que tomaron contacto con el dueño del local, el personal a cargo del operativo solicitó junto a Carabineros y personal de Seremi hacer ingreso al recinto, percatándose de la presencia de varias personas más, descubriendo que incluso habían otros sujetos escondidos en la ducha del inmueble.

Los encargados de la fiscalización junto a los efectivos uniformados y los funcionarios de la Salud de la Seremi de Salud Biobío retuvieron a todos los comensales y al propietario del lugar, procediendo a cursar sumarios sanitarios y la detención de todos los involucrados.

“Tras comprobar que en el lugar se estaba expendiendo alimentos y bebidas alcohólicas, fueron cursados 8 sumarios sanitarios aplicados a los clientes y uno al propietario del local”, señaló Castro.

Compartir