Festival Sembrando Canto, Versión XIX 2015

Contundente respuesta de la comunidad a este tradicional certamen veraniego, que tuvo su versión 19, en el escenario de la laguna La Señoraza.

Grupo El Alba, con su huayno “Santa Laura” se impuso por segundo año consecutivo en la XIX versión del Festival Sembrando Canto de Laja, certamen musical organizado por el municipio de Laja, con el apoyo de BancoEstado, que tuvo dos jornadas donde la concurrencia masiva de público fue la tónica, respaldando así esta verdadera fiesta que pretende fortalecer el folclor nacional y fomentar el turismo local. Cada noche tuvo una asistencia, que superó las seis mil personas, quienes apoyaron la competencia
, que es la esencia de la actividad, y manifestándose con gritos y aplausos, por sus artistas favoritos invitados al show.

La jornada del viernes partió con el grupo de cuecas choras o porteñas 3 x 7 Veintiuna, quienes con su particular estilo presentaron un espectáculo fresco, novedoso; con picardía en sus letras entretenidas, y apoyándose en una pareja de bailarines que interactuó con el público, fue uno de los momentos altos, al igual la mezcla de ritmos, como fue incluir en su presentación a “Camaleón” Landáez, hijo del reconocido cantante de cumbias Luisín Landáez, este aportó lo suyo en este ritmo caribeño, que tanto gusta. Un buen número que cumplió y gusto en esta versión del festival.

Y en el humor, quien sacó carcajadas por mil la noche del viernes fue el Lagarto Murdock, muñeco que con una propuesta de crítica y burla de personajes y situaciones, se ganó al público que a esa hora colmaba el recinto Festival. Es un humor distinto, deslenguado, que a muchos puede no gustarles, pero acá, le gente respondió, hasta el propio alcalde José Pinto se hizo parte, en una de las rutinas humorística, junto a otras personas del público.

La primera noche terminó cerca de las tres de la madrugada, con el ritmo de la música ranchera, en voz de uno de sus grupos más populares, Los Charros de Luchito y Rafael, ex Charros de Lumaco.

El sábado jornada final, contó con la participación de Patricio Manns, presidente del jurado, voz representativa de la llamada Nueva Canción Chilena, creador de innumerable temas, hombre de trayectoria destacada en Chile y el extranjero, quien hizo un repaso de sus más conocidas canciones. El humor esta vez corrió por cuenta de Rudy Rey, quien con chistes rápidos, e imitaciones, y aún riéndose él mismo de su fracaso en Viña del Mar hace un año, toma impulso y nuevos bríos, imponiéndose   y ganándose el cariño y los aplausos.

Al cierre del festival y ya avanzada la noche, cuando galería y cerro eran uno, fue el turno del más esperado DJ, Méndez, quien cantó y bailó por más de una hora todas sus canciones que han sido éxitos, y temas de su nueva producción, los más jóvenes y los no tanto, bailaron y corearon, por momentos algunos enfervorizados se abalanzaron al escenario, siendo el propio artista quien impuso el orden, por la seguridad de todos.

Para el alcalde José Pinto, este versión 19 del festival Sembrando Canto tuvo lo principal, el apoyo y asistencia del público, no solo Lajino, también de comunas aledañas. El edil se mostró complacido del evento y la organización, dijo espera el proyecto de construcción de un anfiteatro en el lugar pueda estar adelantado el próximo verano, lo cual le dará una mayor impronta a este, el evento del verano.

Primera Noche

 

Segunda Noche

Ir al contenido