Este 18 y 19 de septiembre se desarrollaron diferentes talleres y juegos populares.

El día 18 de septiembre, se efectuaron los juegos típicos chilenos o populares en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, esto en los jardines del Polideportivo, aledaños a la gran Fonda Familiar. El alcalde, Roberto Quintana, y el Concejo Municipal habían invitado a estas jornadas a la comunidad lajina, para que fueran momentos de esparcimiento en familia o amigos, las que tuvieron amplia participación, llamando especialmente la atención el número de personas de otros puntos de la provincia y del país, quienes se volcaron a disfrutar en Laja. Reconociendo la buena presentación e infraestructura del lugar, más cuando era abierto a todo público y sin costo.

Los juegos que más consideraron la atención, fueron: carreras en saco, carrera con el huevo en una cuchara, pelar la papa, tirar la cuerda, el emboque, entre otros.

El lunes 19, último día de actividades, fue el turno de los talleres: confección de volantines y pintura, los que fueron especialmente apreciados en cuanto los padres gozaron y recordaron su infancia, cuando era habitual la confección del volantín, con el papel respectivo en variedad de colores, y palillos de caña, estimulando a los más pequeños a aprender la confección de tan divertido juego.

Otros, gozaron e hicieron de las suyas en los talleres de pintura, con caballetes instalados y entregando a los participantes los insumos necesarios para dibujar y/o colorear sus obras. Todas estas actividades consideraban regalos para los participantes.

Mencionar que siempre hubo gran número de participantes, niños de diferentes edades, quienes estaban acompañados por su círculo familiar, cumpliéndose así uno de los objetivos, un espacio para el deleite de la familia lajina.

Ir al contenido