ESCUELA ANDRÉS ALCÁZAR FIRMA CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Una inyección de recursos que bordea los $300 millones de pesos renovará el “rostro” del establecimiento Andrés Alcázar de nuestra comuna, gracias a la firma del convenio que hoy materializó el alcalde de Laja, Roberto Quintana Inostroza junto al director del recinto educacional, Luis Roa Sanhueza, y que se enmarca en el Plan de Conservación 2021 del Ministerio de Educación.

Es en este escenario que, miembros de la escuela liderados por la autoridad comunal y la directora del Departamento de Educación, Paola Rossi Chamorro, llegaron hasta la comuna de Nacimiento para ser parte de la entrega simbólica de esta iniciativa que tanta alegría deparó a la comunidad educativa, así lo declaró Roa Sanhueza: “contento porque esto viene a mejorar la infraestructura de la escuela.

Esperamos que, una vez ejecutados los trabajos, nuestra gente lo valore y conserve ya que no siempre están llegando recursos”.

Por su parte, la directora DAEM indicó que “este logro permitirá potenciar las clases de los estudiantes, quienes son los grandes beneficiados”.

El alcalde Quintana, junto con agradecer la adjudicación del proyecto que beneficiará a unos 900 alumnos, precisó que “se harán reparaciones importantes para que los niños puedan ir a clases y se sientan cómodos, lo que implica mayor deseo de asistencia al contar con un recinto más bonito”, manifestó. Finalmente, señalar que los trabajos contemplan una intervención con sistema en aislación térmica envolvente del edifico de segundo ciclo, recambio de ventanales, cielo, puertas, entre otras mejoras.