En Pantanillo – Cerrillos comienzan trabajos de pozo profundo.

La falta de agua que viven a diario las vecinas y vecinos del sector Pantanillo Cerrillos es grave, acentuándose esto en los últimos años producto de la escasez hídrica que golpea a varias regiones de nuestro país. Las familias de los mencionados lugares, deben recurrir para su subsistencia a los camiones aljibes que abastecen del vital elemento. Esta sería complicación para su vida, tendrá en un mediano plazo una solución, la cual viene con un pozo profundo.

Estos trabajos tienen una inversión destinada de $74.660.575.- (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 120 días corridosmencionar que el dinero proviene de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere.

En este contexto, el alcalde Roberto Quintana Inostroza sostuvo un encuentro con un grupo de vecinos, estando presente, los presidentes de la Junta de Vecinos, Juan Godoy, y del Comité APR, Javiera Thielemann, para darles a conocer esta buena noticia. Acompañaron al jefe comunal los concejales Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, María Isabel Araneda y profesionales de la Secplan municipal.

El proyecto contempla, para estos sectores, la perforación de un pozo en diámetro 10” y entubación definitiva en cañería de acero hasta una profundidad mínima de 80 metros. Además, el proyecto contempla un cierre perimetral, caseta de desinfección, un centro de distribución, compuesto por 3 llaves de jardín de 1/2”, más, un grifo de descarga a camión aljibe de llenado rápido, y todas las instalaciones y conexiones según planimetría, para que el sistema funcione correctamente.

Así, se generará en el lugar un punto de extracción y distribución de agua.

El alcalde Roberto Quintana señaló que desde el primer día de su administración tenía muy clara la gravedad del problema y se ha dedicado a hacer las gestiones necesarias ante las entidades gubernamentales para conseguir los recursos y buscar una solución de largo plazo, como es un pozo profundo, para Cerrillo Pantanillo y otros que ya están en marcha, así como se continúa trabajando por los faltantes.

Ir al contenido