CONSTRUCCIÓN DE MERCADO LAJINO ESTÁ A DÍAS DE SU TÉRMINO

El  mercado de Laja en construcción con fondos del Gobierno Regional, está en fase de término y su entrega está prevista para las próximas semanas. En el marco de interiorizarse de los últimos detalles de la obra, el Alcalde José Pinto en compañía del Administrador Municipal, Director de Obras y profesionales del ese Departamento, visitaron las instalaciones.

La construcción consta de 2 niveles, con 104 locales en su 1° nivel, donde se ubicarán verdulerías, florerías, marisquerías, locales de ropa y otros; en el  segundo piso, 6 cocinerías, más oficinas y zonas húmedas. Tiene una superficie de edificación de 1.701 mt2, con una inversión de $ 942.879.382, lo que permitirá el traslado de quienes venden en la actual vega en locales y puestos provisorios -2 veces por semana- a este moderno y amplio edificio, en el cual los locatarios podrán atender al público los siete días de la semana.

Respecto a su visita, el Alcalde Pinto al término del recorrido comentó que es una obra muy bonita, con las comodidades necesarias para locatarios y el público, agregó que los tiempos se acortan y aún quedan detalles para su terminación, es importante que la empresa se preocupe y cumpla en los tiempos establecidos, sino las consecuencias van a ser bastante complicadas para la constructora, el municipio no puede aceptar más aplazamiento en esta obra, aunque hayan existido en algún momento motivos justificados, pero no es para tanto, todo depende del contratista, quien debiera colocar más personal para cumplir a tiempo.

Esta importante construcción debiera estar terminado a fines de junio, después de la recepción se pueden producir observaciones, con todo, debiera entonces estar a disposición de la comunidad los primeros días de agosto.

Cabe recordar que este mercado tenía originalmente 200 días corridos para su construcción, desde fines de agosto del 2011, tiempo que sufrió aumentos y paralizaciones; ahora solo queda esperar para que Laja en un breve plazo, cuente con un edificio moderno y anhelado por comerciantes, público y autoridades.

CLICK EN LAS IMÁGENES.

Ir al contenido