COMUNIDAD LAJINA DISFRUTÓ DE LA GRAN RAMADA DE FIESTAS PATRIAS

Carreras a la chilena, juegos tradicionales, cocinerías y chicherías, fueron algunas de las estancias de las que toda la comunidad lajina participó y disfrutó a partir del pasado 15 de septiembre, día en el que se realizó la inauguración oficial de la ramada urbana.

En plenas dependencias del Polideportivo Municipal se instaló la gran carpa donde se dispusieron diversas cocinerías organizadas por organizaciones sociales y deportivas. Un lugar que también acogió una novedosa Granja Educativa, diversos stand de ventas, además de contar con juegos infantiles parte del equipamiento del recinto deportivo como también de disponer de juegos inflables.

Fueron cuatro noches en las que la comunidad lajina participó en masa en cada una de las instancias preparadas por la Municipalidad de Laja para toda la familia.

Opiniones positivas de parte de nuestra comunidad quienes agradecieron el nivel de las instalaciones dispuestas, así como también el orden y seguridad que destacaron durante todos los días de celebración. Así lo manifestaron nuestros vecinos a través de las redes sociales, como también a través de nuestros medios de comunicación. Uno de ellos, nuestra vecina Mónica Ulloa quien destacó por sobre todo la activa presencia de Carabineros en el lugar.

«Creo que esta ha sido una de las mejores ramadas. La seguridad, la presencia de  Carabineros durante todos los días de celebración. Todo super ordenado y limpio, se agradece al Alcalde y todo su equipo de trabajo por estas ramadas. Han sido 7», destacó Mónica Ulloa.

Fue así que de acuerdo a las autoridades locales, estas Fiestas Patrias 2017 se desarrollaron en completo orden y de manera organizada. Así también dieron cuenta el Servicio de Salud del Biobío que, estuvo presente en el lugar para realizar la fiscalización correspondiente a los locales de comida y a quienes solo les entregaron recomendaciones generales.  Por su parte, Carabineros de la comuna también estuvo presente en el lugar cada día de celebración, realizando controles preventivos, además de la entrega de pulseras de seguridad a los niños asistentes.

 

Ir al contenido