Así se desarrollaron las Elecciones Municipales 2021 en Laja

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado 15 de mayo se constituyó el total de las 65 mesas de la comuna para proceder a las votaciones del fin de semana recién pasado.

El día anterior, los vocales de mesa se hicieron presente en cada uno de los 4 recintos dispuestos en la comuna para la elección de Gobernador, Constituyentes, Alcalde y Concejales.

En tanto, el día domingo, las mesas comenzaron lentamente a funcionar posterior a las 8 de la mañana luego que el día anterior quedaran correctamente resguardadas las urnas con los votos emitidos en la jornada sabatina, alcanzando un 19,11% de votación de la totalidad del padrón electoral, equivalente a 4.129 sufragios.

El proceso democrático finalizó tal como se había proyectado a las 18 horas de la jornada dominical, sin mayores complicaciones, procediendo al conteo de los votos, los que alcanzaron un total de 9.797 votos.

La papeleta de Gobernadores, arrojó como resultado en las dos primeras mayorías a Flor Weisse y Rodrigo Díaz, aunque para el cargo de gobernador (a) deben ir a segunda vuelta.

El turno de los Constituyentes arrojó que para el Distrito 21 eligió a Vanessa Hoppe, Paulina Veloso, Luis Barceló y Javier Fuchslocher.

La mayor expectación en el plano local estaba puesta en las papeletas de Alcalde, luego de que estas registraran 6 candidatos. Con un 54,4% a favor de Roberto Quintana Inostroza siendo favorecido con 5.251 preferencias y electo como máxima autoridad.

Finalmente, los Concejales electos para la comuna fueron Néstor Rozas Lazcano con 968 votos obteniendo la primera mayoría. También resultaron electos Patricio Villalobos, Jhonny González, Freddy Castro, María Isabel Araneda y Luis Espinoza.

Así las cosas, desde este lunes se retoma la actividad normal a la espera de que la comuna siga en la senda de los avances registrados en los últimos años.

Todos los resultados en https://www.servelelecciones.cl/

Compartir