Agradecimientos de nuestro alcalde por exitosa campaña en ayuda a damnificados de Valparaíso.

El Alcalde de la Comuna de Laja José Pinto Albornoz, con gran orgullo hizo entrega al Gobierno Provincial de las ayudas recolectadas en nuestra comuna, en beneficio de los damnificados por grave incendio que afectó a los pobladores de los cerros en Valparaíso.

Más de seis toneladas de alimentos e insumos no perecibles se reunieron en la comuna, gracias a la aceptación con que la comunidad lajina aceptó el llamado de la autoridad comunal para participar de una campaña de recolección de alimentos y otros insumos.

Bajo el slogan Fuerza Valparaíso desde el lunes 14 hasta el jueves 17 se recolectó en el gimnasio de la escuela D-975, gran cantidad de alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales y   comida para mascotas.

El Alcalde reitera y deja de manifiesto su más sentido sentimiento de agradecimiento hacia la comunidad lajina por las contribuciones recibidas.  Especial mención a las Directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de los Adultos Mayores, Directivas de Juntas de vecinos urbanas y rurales, Liceos, Escuelas municipalizadas, particulares subvencionadas y a todos a quienes en forma anónima hicieron sus contribuciones por quienes están sufriendo las consecuencias de este trágico incendio.

Palabras especiales para los medios de comunicación lajinos, que sin su ayuda y difusión no se habría alcanzado el éxito de esta campaña.

Para quienes donaron ropas, y que fueron devueltas por la Gobernación Provincial, se les informa que el viernes 25 de abril, a partir de las 16 horas, en el Gimnasio de la Escuela D-975 se estará atendiendo para su devolución.  Las prendas de vestir nuevas se enviaron a Valparaíso vía Gobernación Provincial.  Para quienes no deseen retirar dichas ropas, la Municipalidad les informa que quedarán en poder de ésta, para ser entregada a las necesidades locales de acuerdo a catastros del servicio social del Departamento de Desarrollo Social Municipal.

El Alcalde reitera sus agradecimientos a la comunidad lajina, quien demostró una vez más su alta sensibilidad social ante el dolor de sus semejantes.

Ir al contenido