Alcalde Fica visita en terreno ejecución de obras del sector urbano
Unos de los principales desafíos trazados por la administración actual que lidera Vladimir Fica Toledo han sido las obras que se llevan a cabo tanto en el sector rural como el sector urbano de Laja, las que tienen como claro objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
Entre las iniciativas se encuentra la edificación de la Plaza Pedro Lagos y la reposición de aceras de calle Manuel Rodríguez, ambas ya cuentan con la instalación de faenas e inicio de las obras, las que deberán ser entregadas el primer semestre de 2021, recibiendo la visita de la máxima autoridad comunal hace algunos días.
«Fue un compromiso que asumimos junto a vecinos y dirigentes, las familias necesitaban contar con espacios públicos y hoy es posible. Estamos contentos porque hemos cumplido una vez más con lo que prometimos a los vecinos y de eso se trata la administración pública, de avanzar con la comunidad», dijo al respecto, la máxima autoridad de la comuna, destacando estas iniciativas y su importancia para los vecinos.
En primera instancia se inspeccionó la obra de calle Manuel Rodríguez, cuya inversión global es de 497 millones de pesos y que involucra más de diez cuadras en total que serán intervenidas por tramos en el sector de Pueblo Nuevo, uno de los más antiguos de la ciudad.
Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad, fue el mismo director, Claudio Araneda, quien destacó el avance del proyecto y la etapa en que se encuentra: «El proyecto considera toda la remodelación de las veredas de calle Manuel Rodríguez, lleva cerca de un 5% de avance y va a mejorar el espacio público de la población Pueblo Nuevo. Como Dirección vamos a estar a cargo de fiscalizar que todo se ejecute de buena manera».
A su vez, la reconocida dirigente de Pueblo Nuevo, Mirta Gutiérrez, se mostró agradecida por el proyecto y se refirió a las complicaciones que tienen los vecinos con las actuales veredas: «Hay varias partes que están en malas condiciones, aquí somos muchos adultos mayores en este sector y es muy bueno que empiece la obra porque nos hace falta».
Además, el alcalde Vladimir Fica junto al equipo municipal visitaron otro de los proyectos destacados en este inicio de año, que es la construcción de la Plaza Pedro Lagos, una obra muy esperada por la comunidad y que consideró una inversión superior a los 380 millones de pesos. «Este es otro sector donde hace 4 años firmamos un compromiso, lo que hoy se transforma en realidad», dijo.
A estos proyectos, se suma el término de obras y entrega de la Plaza Futaleufú, llegando a un total cercano a los 900 millones de pesos en iniciativas de desarrollo urbano y construcción.