ALCALDE EN TERRENO | LAVANDEROS
Hasta el sector de Lavanderos concurrió hoy sábado el alcalde Roberto Quintana, para resolver las inquietudes que los vecinos del sector rural manifestaron en un ambiente distendido, ameno y cordial. Agua potable y caminos se tomaron la tabla. Es así como acompañado del SECPLAN, Sergio González y el concejal Jhonny González, se dio paso a la conversación que partió a eso de las 11:00 a.m.
Tras la actualización de todo este proceso en la búsqueda del recurso hídrico, se puntualizó que, actualmente y gracias a la voluntad de un vecino, se realizan los trámites jurídicos respectivos de un terreno, para luego iniciar una perforación que permita encontrar la cantidad de agua necesaria para abastecer a las más de 100 familias.
En cuanto a los caminos vecinales, se comprometió el arreglo de éstos y la aplicación de matapolvo.
Ante la preocupación de los asistentes, se informó que el municipio ha hecho intensas gestiones, oficiando, incluso, al delegado provincial de Vialidad por los inconvenientes en el estero Villuco y el camino Las Viñas-Los Barrancones, a los cuales hicieron mención nuestros vecinos/as.
Por otra parte, y luego de ser consultado sobre la ruta Q-250, Quintana Inostroza comprometió las gestiones necesarias para dar pronta respuesta en torno al asfalto del camino.