Agricultores fueron capacitados en horticultura

Certificación a pequeños agricultores por haber sido parte del curso “Cultivo de Hortalizas al Aire Libre e Invernaderos”, se efectuó la mañana del miércoles 20 de abril.  Capacitación que fue organizada por el Municipio Lajino a través del equipo Prodesal, con el apoyo de Indap.

El curso con 32 horas de duración se realizó durante los últimos días del mes de diciembre pasado, siendo parte 20 personas, todos usuarios del programa Prodesal.

Además de la capacitación, los beneficiarios recibieron subsidio para el transporte en los días de clases y para herramientas, disponiendo también de una póliza de seguros  contra accidentes.

A nombre de los horticultores habló Tabita Valdebenito, quien comentó que el curso les permitió conocerse como agricultores,  saber de las capacidades que tiene cada uno y de lo que quieren a futuro en sus vidas.

Se dieron cuenta que sus comunidad para crecer necesita de ellos, si trabajan unidos pueden aportar abasteciendo  en parte  el mercado local, con frutas y hortalizas, Así estos productos no tendrían que ser importados en su gran mayoría de otras zonas. Argumenta que puede ser un sueño, pero es posible de realizar,  en esto tiene un rol importante Prodesal, con la ayuda y capacitación que les entrega, la cual pide les sigan otorgando.

El Jefe Comunal José Pinto dijo a los beneficiarios que pongan empeño en su trabajo y repliquen lo aprendido, “así veremos el sentido del curso y evaluaremos seguir dictándolo a otras personas. Esto no termina aquí, hay que seguir preparando a la gente, para que tenga una vida más cómoda, grata, con un mejor pasar.

Estas son instancias para ayudar a la gente del campo, es un logro a pesar que nuestras tierras no son muy productivas, pero con nuevos conocimientos pueden aumentar su productividad”, recalcó el compromiso de seguir junto a ellos.

Cada uno de los capacitados recibió de manos del Alcalde José Pinto, de los concejales María Isabel Araneda y José Serra, junto al encargado zonal de Indap  Miguel Quinta, sus respectivos certificados.