FAMILIAS DEL COMITÉ VILLA LAS ESTRELLAS DIERON APROBACIÓN A PROYECTO HABITACIONAL

Las noventa y cinco familias que conforman el comité Villa Las Estrellas de Laja tuvieron una reunión con personeros del Serviu encabezados por el delegado provincial Enrique Araneda y con el alcalde José Pinto y el equipo de la Egis municipal. Encuentro en el cual se llevó a cabo el proceso de certificación del proyecto habitacional, esto significa que se les dio a conocer a las familias el plan de habilitación social, el cual va desde el estudio previo de las familias, la organización de la demanda hasta la pos venta y entrega de las viviendas; los vecinos además conocieron el proyecto técnico de las viviendas, es decir cómo van a ser sus respectivas casas.

El proyecto constará de tres tipos de viviendas: vivienda tipología 1: con dos dormitorios, 42m2 edificados, más una ampliación proyectada; vivienda tipología 2, con tres dormitorios, 51,23m2. edificados; vivienda tipología discapacitados-movilidad reducida con 53,16 m2. edificados, dos dormitorios más ampliación proyectada. Las casas son de madera, techumbres de zinc alum. Este proceso de certificación fue aprobado unánimemente por las familias, quedando de esta forma  cerrando.

Ahora lo que viene es el ingreso al Serviu del proyecto completo, trámite que realiza la Egis municipal, una vez que el Serviu revise los antecedentes de cada  familia y los apruebe, estos podrán postular al subsidio, paralelamente el municipio podrá pedir los recursos adicionales (21 mil UF) los cuales son para habilitar el terreno, el que es irregular y tiene pendientes, además  hay que construir muros de contención. Esto no debiera demorar más allá de abril y se estaría entrando en un proceso de adjudicación de los subsidios.

El proyecto se emplazará en la parte alta de la comuna con accesos por costanera norte y calles las Guías y Los Guindos, constará además con áreas verdes y la construcción de una sede social, la empresa que estará a cargo de la construcción de las viviendas es constructora Santa María. Así estas familias comienzan a ver ya concretado sus anheladas viviendas, en un proceso que se arrastra desde el año 2010.

Ir al contenido