Altos del Laja cuenta con un nuevo jardín infantil y sala cuna

Junto a autoridades regionales y comunales, padres y apoderados del sector, se inauguró el Jardín Infantil «Mi pequeño Mundo» en la Población Altos del Laja.

Siendo parte de las metas presidenciales, las nuevas instalaciones del jardín fueron inauguradas oficialmente durante este viernes 26 de mayo, actividad encabezada por la Directora Regional de la Junji, Alejandra Saldaña y el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo quienes expresaron su compromiso con el desarrollo de los estudiantes de la población.

«Es una gran satisfacción el contar con un nuevo jardín infantil en nuestra comuna, sin embargo, creo que nuestro compromiso como autoridades también está con nuestro Laja rural. Hoy contamos con un jardín infantil en Santa Elena que, no cuenta con las condiciones básicas para recibir a los niños del sector. Tenemos una obligación con esta comunidad de dar una pronta solución y es el compromiso que tenemos junto a nuestros concejales y también las autoridades de gobierno», destacó el Alcalde de Laja.

Por su parte la Directora Regional de la Junji, Alejandra Saldaña,  destacó la importancia de contar con un nuevo jar´din infantil enl a comuna.

«Es de enorme significancia contar con este jardín infantil. Es una de las metas a cumplir por nuestra Presidenta y de la Reforma Educacional. Serán estos 48 alumnos que contar conuna educación inicial de calidad  no solo por la infraestructura en la que se encuentran sino que también a través de la formación educacional que a través de las profesionales que hoy se desempeñan, se destaca», comentó la Directora Regional de la Junji.

En tanto los apoderados se expresaron  a través de un video propiciado por la misma entidad y en el que agradecieron las nuevas instalaciones y más aún la calidad de éstas.

Por último, el nombre del centro educativo «Mi pequeño Mundo» elegido por los vecinos, padres y apoderados, fue en honor a un espacio que fue especialmente construido a escala del niño y niña  al contar con una diversidad de lugares para el juego, la creatividad y la exploración propia de la niñez, el desarrollo de las actividades grupales e individuales y un gran equipo educativo, es decir un pequeño mundo para los párvulos. De esta manera, se fomenta en los niños, familia y comunidad la identidad cultural para no perder las tradiciones de la comuna de Laja, como la artesanía, cultivar la tierra y fiestas costumbristas.

En la actividad, también participaron los concejales de la comuna y el Diputado Iván Norambuena.

 

Ir al contenido