AVANZAN GESTIONES PARA QUE DSM SEA RECONOCIDO EN RED MINSAL

Resolver los problemas de salud de los lajinos/as es una prioridad para la administración comunal, más cuando se trata de atención primaria.

En virtud de aquello, es que para el alcalde Roberto Quintana y el Departamento de Salud liderado por su directora, Alejandra Bravo, es un imperativo trabajar en mejorar la atención e infraestructura, optimizar recursos y realizar gestiones para entregar mayores garantías.

Por lo anterior, y luego de un sin número de conversaciones para lograr el propósito, es que el alcalde Quintana y la directora del DSM llegaron a la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el Biobío para reunirse con el Seremi de cartera, Héctor Muñoz, y solicitar la regularización de autorización sanitaria para que el Departamento de salud cuente con un Centro de Salud (CES) reconocido por la red Minsal.

Bajo ese fin, el cual viene a dar soluciones efectivas a la población usuaria del sector rural, particularmente, no solo se obtiene una infraestructura reconocida, sino que aquello viene a significar el aumento de las prestaciones de servicios, favorecer la postulación a proyectos tales como la adquisición de una ambulancia, entre otras beneficios.

Expuestos los requerimientos, el seremi comprometió las gestiones para avanzar en el corto plazo, y, de manera definitiva, concretar el anhelado deseo de un centro de salud.