Adultos Mayores lajinos recibieron teléfonos

El servicio telefónico les permitirá estar gratuitamente conectados frente a una emergencia las 24 horas del día.

La preocupación por los adultos mayores ha sido desde el comienzo de la actual administración municipal uno de sus objetivos primordiales; esto vuelve a quedar de manifiesto en la implementación en Laja del Proyecto «Servicio de atención remota para adultos mayores vulnerables
de Laja» FONDO SOCIAL GORE 2013, el cual consiste en un sistema de comunicación telefónica permanente que tiene como objetivo generar  un  servicio socio sanitario de innovación tecnológica para la Atención Integral de Adultos Mayores vulnerables.

Este sistema radica en sí, en la atención individualizada y de coordinación de medios tecnológicos para resolver cualquier situación de Emergencia o Seguridad las 24 horas al día a treinta y una personas beneficiadas, que son adultos mayores vulnerables de la comuna.

La ceremonia de entrega de estos equipos telefónicos se efectuó en la Casa de la Cultura el pasado jueves 17 con la presencia del Alcalde José Pinto, Concejales de la comuna, representantes de la empresa Siaam, quienes son los encargados de prestar el servicio a numerosos adultos mayores en el país.

Respecto a esto, el edil José Pinto comentó que es una ayuda que cambia la vida de muchas personas, especialmente a quienes viven solos, es una ayuda inmensa para ellos, aunque parezca algo frío, es una comunicación inmediata, una palabra oportuna en momentos precisos para quienes no tienen a nadie. Agregó que es otra forma que tiene su administración para preocuparse de los adultos mayores.

El momento emotivo se vivió cuando una usuaria, la señora Digna Mora, que fue parte del plan piloto implementado hace un tiempo, contó su experiencia al poseer un teléfono con este servicio,  diciendo “Es un amigo que me llegó en el momento oportuno, con el teléfono puedo saber a qué hora levantarme, cuándo dormir, el momento de tomar mis remedios” terminó diciendo la Sra. Mora “he podido vivir mi vida más tranquila desde que tengo este teléfono, porque soy una persona sola”.

Por su parte el gerente de la empresa Siaam, Juan José Rojas aclaró los alcances de esta implementación tecnológica y la experiencia que ya se tiene con ella en el país atendiendo a más de treinta municipios con este servicio, y llegando así a una gran cantidad de adultos mayores, pasando a ser parte de sus familias. Dijo también el ejecutivo que cada uno de los beneficiados merece esta prestación del que pasa a ser usuario, los llamó a cuidarlo y disfrutar de este nuevo “amigo”, agradeció también al municipio por confiar en ellos para entregarlo en Laja.

De esta forma un importante grupo de nuestros adultos mayores, gracias a una conexión telefónica, están permanentemente conectados para solicitar ayuda ante una emergencia o simplemente conversar y así mejorar su calidad de vida solo con pulsar un botón de su celular.  Es un servicio gratuito para los usuarios, cuyo financiamiento fue conseguido por aportes del Gobierno Regional del Bío Bío.

Ir al contenido