La tarde de ayer, celebramos con la comunidad de Villa Nuevo Amanecer, la ampliación de la sede social, un resultado directo del diagnóstico realizado por el Programa “Tu Barrio, Mi Barrio” en el sector sur de la comuna. Este proyecto, impulsado por la gestión local y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Biobío (SUBDERE), es un ejemplo de cómo la participación ciudadana puede materializar mejoras significativas.
En el evento, Pedro Beltrán, representante de la SUBDERE, resaltó que esta inyección de más de 74 millones de pesos, que incluye la ampliación “se suma a los más de 4.000 millones de pesos financiados en el período actual”.
Para los vecinos, la ampliación del espacio común en el área de cocina y exterior, era fundamental para la realización de reuniones y talleres. Margarita Esparza, presidenta de la junta de vecinos, señaló que la espera fue de harto tiempo. “Agradecemos al alcalde y al programa “Tu Barrio, Mi Barrio” por escuchar nuestra solicitud y hacerla realidad”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde Roberto Quintana subrayó la importancia de trabajar en conjunto para cumplir con un anhelo de muchos años. “Esto es parte del esfuerzo continuo de los últimos tres años para satisfacer las necesidades de la comunidad. Seguiremos trabajando juntos para seguir mejorando”, afirmó.