Vecinos de Villa Las Almendras ya cuentan con fecha definitiva de entrega de obra
Un llamado a recuperar las confianzas, fue el que hicieron autoridades realizaron a los vecinos de Villa Las Almendras, luego de anunciar la reactivación de la construcción de la Planta de tratamiento que les permitirá solucionar la problemática que les ha impedido habitar sus casas ya construidas desde hace 4 años.
Durante una sencilla pero significativa actividad, el Seremi Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Armstrong destacó la paciencia y la capacidad de compromiso y responsabilidad de cada uno de los socios pertenecientes a Villa Las Almendras. Esto tras esperar por tanto tiempo, una solución definitiva que les permitiera habitar sus casas.
«Una de las primeras comunas en visitar cuando recién asumí como Seremi, fue la comuna de Laja, y aquí me encontré con la principal preocupación del Alcalde por esta situación que afectaba a estas 70 familias de Villa Las Almendras. Con la preocupación y gestión del Ministro de Vivienda y Urbanismo, pusimos urgencia a concretar esta solución que estaba fuera de presupuesto y luego de un arduo trabajo, ya podemos contar con una solución concreta y esperamos que el próximo 18 de julio ya concluya la construcción de esta planta de tratamiento que les permitirá habitar sus viviendas tras cuatro años desde su construcción», destacó el Seremi del Biobío.
Por su parte el Alcalde Vladimir Fica Toledo, también destacó el compromiso y el apremio de parte de las autoridades por lograr una pronta solución. «Creo que esto también tiene que ver con las voluntades y prioridades de nuestras autoridades, y para nosotros el lograr que nuestros vecinos pudiesen tener una solución resultaba una prioridad. Hoy nuestros vecinos reflejan el cansancio de años de espera, pero creo que ya contando con el compromiso ya concreto de nuestras autoridades, tendremos otra mirada», dijo el Alcalde Vladimir Fica.
En tanto, la Presidenta del Comité de Villa Las Almendras, Angélica Molina manifestó su agradecimiento a las voluntades de las autoridades, así como también animó a sus vecinos, quienes ya pronto tendrán la posibilidad de habitar sus viviendas.
«Estos años han sido de mucho cansancio y agotamiento. Pero creo que Dios nos pone a la gente correcta en el camino, y así fue. Nos encontramos con el Alcalde quien nos ha ayudado desde un principio, así como también con el Seremi y todos quienes han logrado agilizar este proceso. Así es que esperamos con ansias el próximo 18 de julio cuando la empresa entregue ya la planta de tratamiento y podamos iniciar el proceso de habitar las viviendas», dijo Angélica Molina.
Quienes también estuvieron presente en esta actividad, fue el Gobernador del Biobío Ignacio Fica Espinoza, el Concejal Luis Espinoza y el Diputado Cristóbal Urruticoechea.
[foogallery id=»48638″]