El rol que cumplen nuestros líderes y dirigentes sociales resulta de gran relevancia para el desarrollo de sus comunidades, y en nuestro Laja Rural así se demuestra día a día. Esta vez, a través del Departamento de Salud Municipal, y tras un año de capacitación, mujeres de Las Ciénagas lograron su certificación como Monitoras de Salud.
De acuerdo a la Directora del Departamento de Salud Municipal (DSM), Alejandra Bravo, el principal objetivo de estas instancias tiene relación con «capacitar y potenciar a aquellas líderes que tienen una tremenda capacidad de servicio en sus comunidades y que, adquiriendo estas herramientas sobre medidas básicas de atención de salud, pueden colaborar y apoyar el trabajo que realizamos como servicio en el sector rural».
Y es que, desde enero de 2018, las integrantes de la comunidad de Las Ciénagas participaron en cada uno de los talleres propiciados por los profesionales del DSM. Un trabajo que continúa este año con nuevas integrantes y que permitirá potenciar el trabajo que ya se está llevando a cabo en Santa Elena, en donde seis monitoras ya prestan sus servicios a quienes lo necesitan en sus comunidades.
[foogallery id=»50117″]