Durante la noche de este jueves, antisociales vandalizaron el emblema patrio ubicado en la plaza cívica de la comuna, de esta forma la gran bandera, izada ayer mismo para celebrar el mes de la Patria, sufrió el intento de ser quemada, aplicando fuego en uno de sus extremos, quedando está con notorios daños. El acto fue advertido por una pareja que pasaba por el lugar, quienes lograron frenar la acción, increparon al sujeto, y procedieron a apagar el fuego.
El sujeto, del cual existen imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, huyo por calles aledañas, acompañado de otros individuos.
El alcalde, Roberto Quintana, estuvo en la plaza cívica, junto al administrador municipal y directora de desarrollo comunitario, mencionó que esto lamentablemente empaña el mes de la Patria, que ayer se vivió un bonito acto junto a nuestros niños con una tremenda cuecada, y después el izamiento de la bandera con la presencia de grupos ecuestres y huasos de nuestra comunidad, lamentó el acto irracional de un joven que intentó a eso de las 22:30 horas destruir la bandera izada en el principal espacio público comunal, dijo afortunadamente, por el lugar pasaba una pareja, quienes tuvieron la valentía de increpar a la persona que ejecutaba la acción, apagando el fuego. Lamentablemente, producto de lo anterior resultó con quemaduras leves una persona de sexo femenino, comentó «Agradezco a esos jóvenes por intervenir, ahuyentar al autor del hecho y apagar el fuego, arriesgando su integridad”.
Señaló también «es una situación triste, esperando actos de este tipo no vuelvan a ocurrir, indicarle a los autores que mediten lo efectuado y no lo vuelvan a hacer. La bandera es parte de la identidad, identifica a nuestra patria por más de 200 años».
Finalmente, el alcalde Quintana, dijo que el equipo jurídico verá los pasos a seguir frente a esta acción, y que la bandera será bajada, reparada y colocada en su mástil antes de las fiestas.