TRAPECISTA LAJINO MUESTRA SU ESPECTÁCULO CIRCENSE EN SU COMUNA

Laja no es una ciudad a la cual lleguen muchos circos, no son más de dos o tres cuando máximo por temporada, hoy diciembre termina y la comuna es visitada por un circo, no es un circo más ni un circo cualquiera, es el circo de un joven nacido y criado en esta ciudad, su nombre Patricio Rosales Molina, destacado trapecista que ha pasado por muchos circos en Chile, Sudamérica y Europa, logrando consagrarse como uno de los mejores de su especialidad a nivel mundial.

Sus inicios parten hace alrededor de dos décadas, al tener 15 años cuando por inquietud y atracción por el circo y habiéndose instalado uno en la cancha Biobío a escasos metros de su hogar, decide fugarse de su casa y unirse a este, justo la víspera de navidad. Así parte su historia realizando toda clase de oficios menores, viajando y uniéndose a diferentes circos, su anhelado deseo ser trapecista, hasta que se le presenta la oportunidad y con horas y horas  de trabajo logra ser parte de diferentes elencos convirtiéndose en uno de los mejores a nivel mundial, con premios y galardones conseguidos en festivales de la especialidad.

En el trapecio, a varios metros de altura  es donde Patricio se siente pleno y realizado, accidentes ha tenido varios y serios, pero es su pasión  y desde este aparato en las alturas poder brindar espectáculos de real calidad.

Hace unos meses  vuelve al País, deja ofrecimientos  laborales importantes y decide ser empresario, montando su propio circo, el  “Disney Circus”, con el cual está de gira visitando el sur del país, pero  su deseo era presentarse en Laja, su tierra y estar junto a la familia y amigos de la niñez.

Con emoción recuerda lo que ha sido su vida como artista circense, la que le ha dado muchas satisfacciones, sin él provenir de una familia ligada al circo, pero la principal alegría será presentar su arte y espectáculo a los suyos “Todos los Lajinos”, desde este jueves 2 hasta el lunes 6 en la costanera sur de la laguna La señoraza. Es como él dice un circo ordenado y poder mostrar que en Chile se pude hacer un espectáculo de calidad, agradece a la administración municipal la oportunidad de estar en casa con números internacionales y recuerda, el circo es para los niños y para quienes se sienten niños.

Ir al contenido