Durante el mes de diciembre comienzan a cerrar los talleres de manualidades municipales. Es así que, diversas agrupaciones sociales han realizado sus exposiciones junto a sus monitoras, recibiendo un certificado de participación y aprendizaje. Fue el caso del Taller Manos Maravillosas, el cual culminó su proceso el pasado jueves 13 de diciembre en la sede de Villa Los Jardines.
En la actividad participó el Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien destacó no solo la participación de sus integrantes, sino que también el compromiso y empatía que mantienen como agrupación.
«Como bien destacan cada una de sus integrantes, aquí no solo vienen a aprender o fomentar sus habilidades manuales, sino que también forman un ambiente de compañerismo, de cariño y mucha solidaridad entre ellas, y ese es también uno de los objetivos de este tipo de talleres, en que la comunidad pueda conocerse, compartir y por sobretodo solidarizar con sus pares», destacó el Alcalde de Laja.
Así también, lo manifestó la presidenta de la agrupación Manos Maravillosas, Verónica Candia quien reiteró sus agradecimientos no solo a las autoridades sino también a sus compañeras que han participado activamente del taller.
«Aquí no solo somos un grupo de mujeres que está aprendiendo manualidades, aquí también nos transformamos en psicólogas, asistentes sociales, de todo lo que necesitamos. Hemos formado un grupo en que nos ayudamos y apoyamos en lo que podamos para enfrentar diversas situaciones que nos puedan afectar. Agradecemos a nuestro Alcalde y concejales por darnos la oportunidad de realizar este tipo de talleres que nos ayudan a seguir creciendo como agrupación», dijo Verónica Candia.
Fue así que, se llevó a cabo el taller de manualidades Manos Maravillosas, y que junto a otras 22 agrupaciones sociales llevaron a cabo sus iniciativas gracias a la gestión del municipio lajino.
[foogallery id=»48736″]